Blake Mycoskie fundó Toms con una clara voluntad solidaria. Dese sus inicios se marcó un objetivo, donaría un par de zapatos nuevos a un niño necesitado, “One for One”. Usar el poder de compra individual para el beneficio de una gran mayoría se convirtió en su objetivo y seña de identidad.
Si bien todos son importantes, los zapatos son una manera segura de proteger a los niños de infecciones y enfermedades derivadas de andar descalzos que causan síntomas físicos, pero también crean un potencial deterioro cognitivo en el niño. Además, los zapatos tienen un valor más allá de su indiscutible necesidad para la salud física. Muchas escuelas en los países en desarrollo exigen que los niños vayan calzados para asistir a la escuela.
A día de hoy, TOMS trabaja con muchas organizaciones humanitarias que detectan los lugares donde hay más necesidad de llevar calzado a los niños. Actualmente ya se han donado más de 1,000,000 de zapatos en 23 países como Argentina, Perú, Etiopía y Suráfrica
Como era de suponer, este movimiento no ha pasado desapercibido y son muchas las personas que se ofrecieron a ayudar desde el principio, entre ellas algunas de las celebrities más importantes del panorama internacional como Matthew McConaughey, Keira Knithgley, Scarlett Johansson o Liv Tyler. Incluso el mismo Bill Clinton ha apoyado firmemente y de primera mano el movimiento One for One.
Hoy Toms es una de las grandes marcas del mundo del calzada que sigue manteniendo su voluntad solidaria y el apoyo de decenas de famosos en este empeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario